Fotografìa: Edèn Torres 

Los primeros 10 meses del segundo año de gobierno generaron 10 mil altas de trabajadores asegurados en el IMSS, esto gracias a la política de desarrollo económico las empresas privadas, así como los sectores: industrial, comercial y de servicios, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Asimismo, señaló que en el segundo año de gobierno se otorgaron más de 2 mil becas de capacitación para el trabajo a través del Subprograma Bécate, logrando insertar en el sector productivo a mil 733 personas. 

En ese sentido, también se apoyó a más de mil 600 personas para conseguir un empleo fuera del estado a través del Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola. 

Por otra parte, se impulsó la conformación de 121 iniciativas de ocupación por cuenta propia con maquinaria, equipo y herramientas, para permitir auto emplearse a 309 personas. 

También se promovió la vinculación laboral entre México y Canadá a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, dicho programa apoyó a 799 personas para que obtuvieran un empleo digno y formal en ese país.

Con la finalidad de atraer y retener talento e inversión en el estado que derive en la generación de más y mejores empleos para los hidalguenses se midió la creación de nuevos puestos formales.

Informó que, en el ámbito laboral, el acceso a seguridad social es una prioridad, por ello; en el año se impulsó la creación de empleos formales en la entidad. 

Cabe destacar que el 87 por ciento de los atendidos por el Programa de Apoyo al Empleo consiguieron un empleo o se auto emplearon.

Finalmente manifestó que se incentivó la inserción de la población hidalguense en un trabajo formal con acciones de vinculación laboral a través del Programa de Apoyo al Empleo. 

Por último, se prevé que con el Subprograma de Apoyo al Empleo, se mejorará la operación de los subprogramas, estrategias y mecanismos de vinculación laboral.

ENCA