Fotografía: Especial 

 

Para facilitar a los trabajadores el acceso a préstamos en efectivo, las empresas podrán afiliarse al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), señaló en un comunicado Ivonne Montiel Ángeles, directora del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Al contar con una fuente de empleo formal, los trabajadores obtienen beneficios crediticios y al afiliarse al FONACOT, los centros laborales apoyan la economía familiar.

Parte de los beneficios que los trabajadores adquieren al integrarse a una empresa que otorga prestaciones laborales es la obtención de financiamiento y acceso a créditos para la adquisición de bienes y el pago de servicios,

Detalló que los centros laborales que se afilian al Instituto, no sólo apoyan la economía familiar de sus trabajadores, sino que también fomentan y promueven el ahorro al otorgar crédito a tasas competitivas por debajo de la media de mercado, que redundan en un menor pago de intereses.

Destacó que al beneficiar a las y los trabajadores con este tipo de prestaciones se aumentando la productividad y la competitividad de las empresas, contribuyendo al desarrollo regional y al fortalecimiento del mercado interno.

Montiel Ángeles dijo que la STPSH realiza cada año inspecciones para verificar que las empresas se afilien al Instituto tal y como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Explicó que el FONACOT no cobra cuotas por afiliación y ha disminuido al mínimo la tasa de financiamiento para que los empleadores puedan otorgar mayores beneficios para las y los trabajadores.

Finalmente puntualizó que para aquellas empresas que hayan empleado a personas de grupos vulnerables, el Instituto ofrece créditos para obtener sillas de ruedas, aparatos de rehabilitación, ortopédicos, auditivos y prótesis.

 

 

SJA