Fotografía: Especial

La judoka hidalguense Luz María Olvera Suárez iniciará su proceso olímpico rumbo a Tokio 2020 el próximo 12 de octubre en el Grand Prix que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, y en el cual pretende iniciar a sumar puntos para ganar su pase a la justa olímpica.

Olvera Suárez expuso que desde hace una semana se encuentra en la sede del evento junto con la delegación que representará a México durante los tres días de competencia, esto con el fin de ser parte de un campamento que servirá para pulir detalles que les permitan sacar los mejores resultados.

Para el Grand Prix se darán cita un total de 375 judokas de los cinco continentes, situación de la cual refirió la hidalguense que todo contendiente es de cuidado por lo que deberá de salir con la mentalidad de ganar cada combate y paso a paso.

Al concluir la competencia la atleta dijo, seguramente no habrá más actividad para la delegación mexicana en cuanto a competencias internacionales se refiere, esto debido a que al parecer ya no contarán con apoyo por parte de autoridades deportivas correspondientes.

 

ENCA