Fotografía: Especial

 Con la finalidad de construir un espacio de recreación y convivencia digno para los más de 8 mil 470 habitantes de la comunidad de Acayuca, el presidente municipal, Erick Islas Cruz, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación del parque “El Charquito”, el cual, se encontraba abandono desde hace ya varios años.

Esta acción se realizará con una inversión de 2 millones 998 mil 753 pesos que fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través  del Programa PREP 2018.

Dicha obra comprende la construcción de  687.79 metros cuadrados de andadores, 333 metros cuadrados de banquetas, el área de estacionamiento, 935 metros cuadrados de ciclo pista, 675 metros cuadrados de pasto, la siembra de 20 árboles, la colocación de 16 bancas, 12 cestos de basura y 16 lámparas amigables con el medio ambiente.

Cabe destacar que esta  obra se ejecutara en un lapso de un mes aproximadamente, por lo que se pretende estar inaugurando a finales del mes de Octubre.

“Con esta rehabilitación buscamos que los niños tengan espacios dignos donde jugar, que las familias los fines de semana puedan venir a convivir y relajarse, queremos que los habitantes de Acayuca se sientan seguros dentro de parque, por lo cual me comprometo a poner la seguridad necesaria para que sea un parque verdaderamente familiar y no quede en el abandono como está ahora y después sea ocupado para malos vicios”, expresó el alcalde, Erick Islas Cruz.

 

ENCA