Fotografía: Ivet Pasquel

205 mil pesos se recabaron para la construcción del albergue del Hospital del Niño DIFH, con el espectáculo que realizó Karol Sevilla, protagonista de la serie argentina, Soy Luna, quién acudió a las instalaciones de este nosocomio para firmar autógrafos y hacer una convivencia con niños en tratamiento de cáncer.

Ante un abarrotado foro, la artista mexicana ofreció un show donde cantó sus éxitos, firmó cientos de autógrafos, se tomó fotos y relató historias acerca de su vida. 

El evento con causa donde se recabaron 205 mil pesos se realizó con el apoyo de Fundación RI, Construyendo Sonrisas, el gobierno estatal, el Sistema DIFH y el Voluntariado del Hospital del Niño DIFH. 

Georgina Romo Hernández, directora del nosocomio infantil, informó que con este evento da arranque al Ayudatón 2019 que se realizará el 15 y 16 de febrero, donde pretenden recabar cerca de 900 mil pesos, recursos que será depositado a Casa de la Amistad de una meta de 2.5  millones de pesos. 

Especificó que el recurso obtenido será destinado para la construcción del segundo piso del albergue del Hospital del Niño DIFH que da hospedaje a niños en tratamiento de cáncer, el cual requiere de una inversión de 9 millones de pesos. 

En este nuevo albergue se pretenden construir de 25 recamaras individualizadas, con lo que se permitirá mejorar la calidad de vida de los menores, detalló. 

Informó que en el nosocomio atienden alrededor de 300 pacientes en tratamiento de cáncer, siendo la leucemia linfoblástica aguda, el cáncer más frecuente en infantes, no obstante, aseguró que si se detecta a tiempo es curable. 

Puntualizó que la sobrevida de los pacientes oncológicos es del 69 por ciento a nivel nacional; sin embargo, el hospital trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y reducir esta brecha. 

Informó que a nivel estatal los pacientes que más atienden son de Tulancingo, Cuautepec, Tula de Allende y Huejutla. 

Aunado a ello, informó que para recaudar más fondos llevarán a cabo una obra de teatro del musical de Coco y una carrera atlética.

Video: Ivet Pasquel

ENCA