cFotografía Edén Torres

Durante la entrega de equipo de oftalmología por parte de la Asociación Servicios Caritativos, el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses anunció que se invertirán en el Hospital General de Pachuca un total de 20 millones de pesos, para la rehabilitación y ampliación de diversas áreas. 

En específico, informó que el recurso se destinará para la planta de tratamiento, ampliación de camas hospitalarias, rehabilitación del área de cuidados intensivos para los adultos mayores, área de séptico. 

Además, anunció la rehabilitación del comedor del personal, ampliación del área de inhaloterapia, pintura de la fachada del hospital y del albergue, iluminación de la explanada principal, rehabilitación del sistema de aire, iluminación y butacas, cambio de láminas en el techado de urgencias. 

“Son 20 millones que, sumados a las donaciones de equipos oftalmológicos, en total son 22.3 millones de pesos que se destinarán en este nosocomio”, declaró. 

Aunado a ello, puntualizó que se contará con un taller de pelucas artesanales oncológicas, con lo que permitirá generar autoestima a los pacientes en tratamiento de cáncer, para ello el sector salud firmó un acuerdo de colaboración con el DIF estatal. 

Durante el evento, además anunció que el Hospital General de Pachuca abrirá el primer Banco de Leche Humana, que tendrá como objetivo ofrecer  a la niñez hidalguense una alimentación completa desde su nacimiento. 

Para ello, Fayad Meneses comunicó que se ejercerán 3.3 millones de pesos para su implementación en este nosocomio, el cual pretenden entre en operación a finales de este año. 

Sostuvo que este nuevo espacio requiere de una serie de certificaciones, estudios, análisis y gestión, por lo que se consensó que se ubicará en este hospital derivado del número de nacimientos que ascienden a 3 mil. 

“La consolidación de este proyecto va a garantizar la nutrición a miles de neonatos en el estado de Hidalgo”, aseguró. 

Explicó que el banco de leche materna consiste enconservarla y pasteurizarla para que cuando una paciente que por alguna razón no puede amamantar al bebé no se quede sin ser alimentado.

Video: Edén Torres 

ENCA