Fotografía: Especial

 Más de 18 mil personas en situación de extrema vulnerabilidad, que radican en 50 colonias y comunidades del municipio de Tizayuca, han sido beneficiadas en el transcurso de un año con la donación de leche, esto gracias al convenio signado entre el Ayuntamiento y la Fundación LALA, el cual dio origen al programa denominado “DIF y LALA Uniendo Familias”.

Juana García Rojas, presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, explicó que el DIF Tizayuca  recibe de manera mensual 3 mil litros de leche, que son distribuidos en diferentes colonias, en donde se ha detectado un mayor índice de vulnerabilidad, dando un total de 36 mil litros de leche donados hasta el día de hoy.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Pedregal, Huitzila, Tepojaco, El Pino, Centenario, Fraccionamiento  Bicentenario, Atempa, Nuevo Tizayuca, Unidad habitacional, Ampliación Lázaro Cárdenas, Villa Magna, Villa los Milagros, Joyas, Plazas y Rancho Don Antonio.

En su intervención, el titular del ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas, se comprometió a gestionar con la Fundación LALA un incremento a los litros de leche que brindan de manera mensual, a fin de que este apoyo llegue a un mayor número de habitantes.

Por su parte, Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de Gobierno dijo que la acción que hoy se concreta es muy importante para la ciudadanía de Tizayuca, ya que representa un apoyo alimentario que beneficia a la economía de las familias.

 

ENCA