Fotografía: Especial

Humor, talento y pasión serán los ingredientes principales de la segunda edición del Festival de Pastorelas 2020 que organiza la Secretaría de Cultura estatal, con la finalidad de continuar preservando las tradiciones de la época navideña.

Para esta edición, el secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez anunció que se llevará a cabo el festival del 14 al 21 de diciembre y tendrá como escenario el Teatro Guillermo Romo de Vivar, bajo estrictas medidas sanitarias.

Detalló que contarán con la participación de ocho compañías que pondrán su talento y corazón por las artes escénicas arriba del escenario, con la única intención de hacer pasar al público un buen momento lleno de risas, diversión y reflexión.

De acuerdo con la programación, anunció que el festival arrancará con la pastorela cómica La Cuarentena, de la compañía, Hagamos Teatro, se trata de una puesta escena sobre la pandemia que sufrió la tierra en el 2020 y temiendo un rebrote del virus, la cuarentena se alargó y afectó a las fuerzas del bien y el mal.

Para el 15 de diciembre, informó que se presentará la pastorela Un Tuzo pa’Belén, bajo la dirección de Lino Botello en un horario de 17:00 y 19:00 horas, mientras que el 16 de diciembre se contará con la presencia de la compañía Teokikistli con la pastorela Vamos niños a Belén

Compartió que para el 17 de diciembre en el escenario se presentará La Caja Misteriosa de Luis Manuel García, para el 18 de diciembre el Romo se engalanará con la pastorela Cómica Al Diablo con los Diablos, donde un cuarteto de diablos hace lo posible por frustrar la llegada de los pastores a Belén.

Anunció que la Desviación de Satanás de la compañía, Ánimo Ánimo Escena llegará al teatro el próximo 19 de diciembre, el 20 de diciembre el Colectivo Arena presentará El Pacto y para cerrar el festival la compañía Planeta Mejor Hidalgo presentará Una Pastorela no tan pastorela.

 

ENCA