Fotografía: Especial

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se realizó la expo-venta artesanal en el marco del Día de las Personas Artesanas que se conmemora este 19 de marzo.

Esta actividad, en la que participan más de 80 personas artesanas de 18 municipios, comenzó el 17 de marzo con corte de listón inaugural, y terminará este lunes, aprovechando el puente vacacional.

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera, invita a que acudan a esta importante actividad, donde pueden encontrar obras de mucha calidad, hechas por las manos y la imaginación de mujeres y hombres de todas las regiones del estado.

Ahí podrán encontrar diferentes tipos de bordados del Valle del Mezquital, de la zona de Acaxochitlán, de las regiones Otomí-Tepehua y Huasteca; así mismo, artesanías elaboradas con diferentes materiales, tanto tradicionales como más innovadores, como fibras vegetales, lana, madera, plata, vidrio, pedrería, cartonería e incluso productos gastronómicos también elaborados de manera orgánica y artesanal, para todos gustos y bolsillos.

 

FMS