Fotografía: Especial

 

El combinado de la Liga de Beisbol de la capital hidalguense, con mánager Javier Rubio García «El Pato», será la base del representativo estatal que participará en el certamen Nacional de la categoría de Primera Fuerza que se celebrará en San Luis Potosí del 24 al 31 de octubre, evento que es avalado por la Federación Mexicana de Béisbol (FeMeBe).

La novena pachuqueña ganó el partido de desempate por pizarra de 9-1 a su similar de Atotonilco en un partido en el que impuso sus condiciones desde muy temprano en el juego disputado en el Rancho Beisbolero J. Cortés, en Zempoala, Hidalgo.

El equipo de La Liga se fue arriba con rally de 4 carreras en la primera entrada y puso así en aprietos al lanzador Francisco Ramiro, quien será refuerzo del seleccionado hidalguense, luego de ser el picher en registrar mayor velocidad en el certamen eliminatorio, con 84 millas por hora.

En la quinta entrada, Atotonilco, que lideró toda la etapa de selección, dio muestras de vida al anotar una carrera, esto tras el error en tiro del receptor al tercera base Jumaniel Bautista, lo que permitió al corredor llegar de la antesala a la goma sin problemas.

Para la novena alta el equipo visitante produjo tres carreras más que terminaron por dar fin a las aspiraciones del conjunto del mánager Armando Mendoza Soberanes.

La selección hidalguense viajará a territorio potosino el viernes 12 de octubre y se medirá en la primera ronda a partir del 13 con Nuevo León, Chihuahua, Baja California Norte, Durango y Querétaro.

 

SJA