Fotografía: Especial

El quincuagésimo aniversario de los Juegos Olímpicos (JO) México 68 no pasará desapercibido en la capital del estado al unirse a los festejos en territorio nacional con una carrera atlética y caminata de cinco kilómetros que se celebrará el 14 de octubre a las 9:00 horas.

Esta carrera atlética también formará parte de los eventos deportivos de la Feria Pachuca la cual tiene como objetivo impulsar la actividad física y recreativa entre los organismos estatales, municipales y fuerzas armadas.

El banderazo de salida se dará las instalaciones de la feria, y la ruta abarcará todo el bulevar Felipe Ángeles y será simultánea en los 32 estados de la república.

Organizadores del evento informaron que la actividad será gratuita aunque señalaron que solo a los primeros mil 500 inscritos se les entregarán kits un día antes en las instalaciones de la feria, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El registro podrán hacerlo a través de internet en el link: https://www.eventbrite.com.ar/e/carrera-caminata-5km-hidalgo-pachuca-tickets-49881333411 y podrán participar niños a partir de los 6 años y todas las edades en la categoría única libre.

Para los niños de 6 a 12 años que decoren su playera con la temática de paz, olimpismo, México, calidad de vida y proximidad con la Policía Federal, se seleccionará a los dos mejores prendas que formarán parte de una exhibición nacional donde se seleccionarán las mejores que ingresarán al Museo del COM.

Este evento también será conmemorativo por los 90 años de la Policía Federal.