PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2018

Reconocer a lo mejor en materia deportiva (atleta, entrenador y/o fomento, protección o impulso a la práctica), es una obligación por parte de la CONADE, por lo que año con año otorga el Premio Estatal del Deporte.

En este año se tomarán en cuenta los logros comprendidos del 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre de 2018, a nivel estatal, nacional e internacional; puede declararse desierto o tener un máximo de 5 ganadores.

Hace tiempo que el jurado (es su facultad) sólo lo ha concedido atletas. En el rubro de fomento, protección y/o impulso a la práctica, al menos en nuestra entidad, nadie lo ha conseguido.

Según la convocatoria, el jurado saldrá después de un proceso de insaculación (7 integrantes) y estará compuesto por:
2 asociaciones deportivas estatales reconocidas por sus respectivas Federaciones, 3 medios de comunicación, considerando su importancia y proyección en el Estado, 1 atleta que lo hubiese obtenido en ediciones anteriores, 1 entrenador (a) que lo haya ganado en alguna ocasión y además 3 autoridades del ámbito deportivo estatal, designados por el instituto, para hacer un total de 10.

En el periodo a analizar, existen varios deportistas y entrenadores que cubren perfectamente el perfil para conquistar el mencionado Premio. La tarea para los integrantes de dicho jurado resulta complicada debido a que quienes propongan, reúnen un sinfín de resultados como bien lo dice la convocatoria; estatales, nacionales e internacionales, siendo estos últimos, los que más trascendencia deban tener a la hora de decidir, priorizando la relevancia e importancia de los mismos.

El análisis a efectuar es fundamental para que el veredicto sea el adecuado. Como refiero al principio, este galardón que consiste en $110,000.00 a repartirse entre el número de triunfadores y medalla, son otorgados por la CONADE, siendo únicamente que el Estado da un juego de pants con chamarra y una placa alusiva.

¿Es acaso que los ganadores no también deberían ser incentivados por Hidalgo?

Esto ya se llevó a cabo en al menos una ocasión siendo en ese momento que los triunfadores se sintieron reconocidos y acogidos por el Estado a quien representan en todas las justas.

 

PROPUESTA

Que sea considerado en el presupuesto asignado al instituto, un monto para ganador(es) del Premio Estatal del Deporte.
Iniciativa privada aporte una remuneración para dicho premio y que por ello, tenga un beneficio fiscal.

 

 

SJA