Fotografía: Edén Torres 

Con el objetivo de impulsar el turismo deportivo, se realizará el torneo Hidalgo Mágico Open, del 13 al 21 de octubre, que tendrá como sede el gimnasio Real Sport Fitness &Tennis Pachuca.

En su intervención, el titular de la Secretaria de Turismo del estado, Eduardo Javier Baños Gómez, informó que Hidalgo es cuna del tenis en México, por lo que esta quinta edición del torneo de tenis atraerá a más de 6 mil visitantes.

Comunicó que el torneo albergará a diversos jugadores de la CDMX, México, Querétaro y Puebla, incluso, dijo que se contará con la presencia de figuras internacionales.

Por su parte, Fátima Lorena Baños Gómez, directora General del INHIDE destacó que el tenis es un deporte que está tomando impulso en el estado, en este sentido, recordó que en la pasada Olimpiada Nacional Juvenil obtuvieron deportistas hidalguenses medallas, que han puesto el nombre del estado en alto.

“Este tipo de eventos sirve de ejemplo también para niños, jóvenes y adultos que van como público y se inspirar a participar en esta disciplina, y que cada vez va agarrando esa fuerza en el estado”, compartió.

En tanto, Alejandro Balderas Becerril, director de Hidalgo Mágico Open, comunicó que se realizarán torneos amateurs, profesionales y de pádel.

En este sentido, detalló que serán más de 160 participantes en diferentes categorías, además compartió que este torneo estará avalado por la Federación Nacional de Tenis.

Por último, Balderas Becerril anunció que se serán 50 mil pesos en premios repartidos en las diferentes categorías.

 

ENCA