Fotografía: Ivet Pasquel 

Después de un momento de polémica, la Asamblea de Pachuca aprobó por mayoría de votos la iniciativa para la creación de un Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano, el cual realizará funciones de vigilancia en la prestación de servicio de estacionamientos en la vía pública.

La iniciativa fue presentada por la regidora priista, Génesis Marcela Vázquez González, la cual causó por un momento confusión debido a que incluyó su posicionamiento dentro del dictamen.

Después de un breve receso se aprobó la iniciativa que llevaba más de un año en la “congeladora”, señaló Vázquez González quien lamentó que los regidores no conozcan a detalle lo que firman pues aseguró que la propuesta ya se había discutido en comisiones.

En este sentido, compartió que, si bien ya existía un comité, este no estaba reglamentado incluso informó que desde que inicio esta administración renunciaron los integrantes debido a que no tuvieron eco por parte de la alcaldesa.

De este modo, señaló que como coordinadora de la Comisión Especial de Movilidad sugirió que el Comité de Movilidad y Reglamento Urbano se reglamentará con el propósito de que los ciudadanos decidan en que se destinará el recurso recaudado por los parquímetros.

Detalló que el comité estará integrado por ciudadanos que viven en las zonas de parquímetros, además por personal de la administración pública y regidores, con lo podrán tener voz y voto en las decisiones.

La concejal comunicó que se emitirá una convocatoria para elegir al comité, aunado a ello los ciudadanos tendrán que ratificarlo.

Compartió que el comité tendrá la facultad de discernir problemas, generar soluciones a controversias generadas por la operación y financiamiento de los parquímetros.

«Nada es discrecional, ahora tiene que estar todo reglamentado, estamos pugnando, con la empresa de que debe de mejorar totalmente el trató que se le da a la gente, porque no es un tema recaudatorio sino de movilidad, no se le debe olvidar a la empresa”, remató.