Fotografía: Ivet Pasquel

De activarse el programa de control de velocidad Radar, el ayuntamiento de Pachuca obtendría el 55 por ciento de los ingresos de las fotomultas, mientras que la empresa Autotráffic le correspondería el 45 por ciento, informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.

Por el momento, puntualizó que mantienen pláticas con la empresa pues el asunto no se ha turnado a Cabildo, por lo que aclaró que los números aún pueden modificarse.

Detalló que están trabajando para concluir el documento que será presentado a la Asamblea de Pachuca y con ello se apruebe la tabla de concesión del servicio de la empresa y se retome el programa.

Aclaró que Autotráffic es la única empresa que se ha acercado al ayuntamiento y con la que han tenido pláticas, por lo que, confió que el Cabildo de la autorización para que se lo más pronto posible para que se ponga en marcha el programa.

Tellería Beltrán explicó que durante las charlas la empresa dispuso recortar a dos años el tiempo en que se aplicará el programa, de tal modo, dijo que a efecto de que recupere su inversión se incrementarán los motivos de las multas.

En este sentido, sostuvo que además de fotomultas por exceso de velocidad, se sancionará a conductores que no utilicen el cinturón de seguridad, que se identifiquen utilizando el teléfono celular y por no respetar las hebras del paso peatonal.

Por último, informó que las multas serán enviadas a los infractores por vía correo electrónico como lo establece el Reglamento de Tránsito, el cual prevé que será modificado para anexar las nuevas modalidades de multas.

 

ENCA