Fotografía: Iveth Pasquel

Alrededor de 50 padres de familia de la Escuela Telesecundaria 414, ubicada en la localidad de la Mesilla, municipio de Tecozautla acudieron a las oficinas centrales de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para exigir que no se recorte la plantilla de docentes en el centro educativo.

A través de pancartas, rechazaron ¡No a la optimización! y pidieron que se respete la plantilla de maestros, además sentenciaron que no permitirán más corrupción por parte de la supervisión y del profesor Marco Antonio Hernández.

Una de las madres de familia, acusó que el ex director, Marco Antonio Hernández manipulaba a los padres de familia a quienes les solicitaba 300 pesos por cada certificado de estudios, además que se ofrecía para traer a los alumnos el uniforme, pero se quedaba con el dinero.

Por esta situación, informó que el director fue destituido de la institución y su lugar fue ocupado por la docente Leticia Moctezuma Ángeles a quien el propio supervisor y el ex director han tratado de difamar ante las autoridades para que la separen del cargo.

Además de estas irregularidades, demandó que la institución no cuenta con señal para los televisores, las bancas se encuentran en pésimas condiciones y acusó que a los alumnos de primer año no se les han entregado libros de texto incluso dijo que los que fueron distribuidos no están actualizados.

Después de varias horas de negociación, Abundio Pérez Martínez, director general de Educación Básica acordó a que se mantendrán 5 docentes en la institución, 4 estarán frente a grupo, además se comprometió a activar la señal y apoyar con más televisores, así como,  apoyarlos con computadoras de uso.

Además, dijo que uno de los compromisos de los padres fue que se incrementen las estadísticas en el número de estudiantes.

ENCA