Fotografía: Especial 

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud que arrancará del 13 al 19 de octubre se pondrá especial énfasis en la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humanos (VPH) a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas.

Para esta campaña, el sector de Salud de Hidalgo que comprende la SSH, IMSS e ISSSTE suministra de manera gratuita 371 mil 534 biológicos, además se emprenderán más de 1 millón de acciones preventivas en salud.

¡Mientras tú los quieres las vacunas los protegen! se enfocará, además a la aplicación de la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niños de 6 meses a 5 años de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente.

Conjuntamente, se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos de vacunación para todos los grupos de edad.

Durante la jornada, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a padres de familia, se realizarán acciones de desparasitación a través de la aplicación de dosis de albendazol a los menores de edad, conjuntamente se encaminarán actividades de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

En todo el territorio hidalguense se instalarán más de 3 mil 784 puestos fijos y semifijos de vacunación que estarán ubicados en centros educativos y unidades de salud principalmente.

La SSH garantiza que la calidad y seguridad de los biológicos, debido a que cada vacuna fue analizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que en México son verificadas por la Comisión de Normas Sanitarias, previo y posterior a su comercialización.

Por último, el sector Salud invita a la población en general acudir a las unidades de salud a demandar el biológico para recibir protección contra diversas enfermedades.

ENCA