Fotografía: Especial

El Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad dio el banderazo de salida a los vehículos que harán entrega de paquetes de cacao y azúcar en diversas comunidades hidalguenses para los festejos del Xantolo 2018.

El banderazo de salida tuvo lugar en Huejutla,  donde también estuvo  el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez. para hacr la entrega simbólica de cacao y azúcar.

Los funcionarios dieron a conocer que se repartirán aproximadamente 159 mil 990 paquetes de cacao y azúcar a comunidades de la Huasteca, Otomí Tepehua y la Sierra, con el objetivo de que las personas de dichas zonas llevena a cabo las celebraciones del Xantolo y mantengan la tradición que año con año atrae a turistas y visitantes del estado de Hidalgo.

Los paquetes contienen un kilo de azúcar y uno de cacao, y beneficiarán a un estimado de 160 familias de la zona de la Huasteca que comprende los municipios de Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica además de las regiones de la Sierra y la zona Otomí Tepehua.

 

ENCA