Fotografía: Especial
Por cada 100 mil habitantes bajaron los casos de corrupción en los trámites con algún servidor público de 2016 a 2017, de 26 mil 962 casos a 24 mil 552, esto de acuerdo a INEGI, Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (2017), lo cual significa una disminución del 9 por ciento.
Por tal motivo, se han desarrollado diversos programas para implementar acciones que favorecen la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio gubernamental, con el fin de abatir su presencia en el servicio público.
De igual forma, se ha implementado un código de lectura rápida QR imposible de alterar, para sistematizar los procesos internos y mejorar los tiempos de entrega.
Se han pasado de cinco a tres días hábiles en el tiempo promedio de los trámites con proveedores y contratistas, y se ha reducido de tres a un día hábil la revisión de bases en los procedimientos de contratación.
Así también se han digitalizado 3 mil 841 registros de proveedores y contratistas vigentes, información que fue la base para la implementación del código de lectura rápida QR.
SJA