Fotografía: Nelly Téllez

Por primera vez la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) participará y a su vez será sede del Encuentro Cultural y Deportivo Interpolitécnicas Región IV 2018 que habrá de realizarse del 13 al 15 de noviembre próximo donde las y los alumnos competirán para clasificar al XI Encuentro Nacional de Deporte y Cultura Interpolitécnicas 2019.

Leonel Torres Barragán, rector de la UPE, explicó que en esta etapa regional habrán de contar con la visita de 15 universidades politécnicas de los estados de México e Hidalgo que conforman la Región IV del país, y esperan también la participación de alrededor de 900 alumnas y alumnos que durante tres días seguidos habrán de desmostrar sus habilidades.

Advirtió que si bien aún no cuentan con instalaciones deportivas propias, gracias a la gestión, vinculación y buenas relaciones que existen con empresas y organismos de la región, este evento se podrá realizar en los espacios disponibles del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul A. C., pues allí se cuenta con la infraestructura idónea para la realización de este evento.

Las y los estudiantes habrán de competir en las disciplinas deportivas de fútbol asociación, fútbol 7, basquetbol y voleibol, mientras que en el área cultural habrá competencias de canto, rondalla, grupo de rock, baile de salón, hip hop, jazz, danza folklórica, oratoria y declamación.

Torres Barragán adelantó que al ser los anfitriones la comunidad universitaria de la UPE será la encargada de recibir y atender a los visitantes en estos tres días donde se seleccionarán a las y los mejores para así clasificar al XI Encuentro Nacional de Deporte y Cultura Interpolitécnicas que se llevará a cabo marzo del 2019 en la Universidad Politécnica de Puebla.

 

ENCA