Carrera Forjada a base de lucha (literal)
Alejandra Romero Bonilla (Luchas Asociadas)

 

Desde pequeña logró destacar en una disciplina que parecía era solo para los varones, al grado que sus papás se oponían a que la practicara; su tesón y determinación la han llevado a consolidar una gran carrera.

La capacidad y actitud hoy la tienen situada como una de las mejores gladiadoras del orbe (5 lugar en el ranking mundial), los reflectores están sobre ella, al ser la única mexicana (también un hombre) que participará en un campamento y en el Campeonato mundial para adultos en Hungría, todo esto auspiciado por la Unión Mundial de Lucha, además por su edad tiene derecho de representar a México en el Campeonato mundial Sub 23 a desarrollarse en Rumania.

Sus logros han sido enormes:

Múltiple medallista en Olimpiada Nacional; Nacional juvenil, Campeona nacional en infinidad de veces, hoy ostenta el título de Campeona Panamericana, ya está calificada a Juegos Panamericanos Lima 2019, Premio Estatal del deporte en tres ocasiones; podría seguir escribiendo infinidad de sus logros deportivos. Sin duda un gran ejemplo para nuestra sociedad.

Pero nuevamente se enfrenta al grave problema que tienen todos los deportistas de alto rendimiento. En este momento no cuenta con el presupuesto suficiente para representar a nuestro país en el mencionado Mundial Sub 23, ¿Resulta esto justo?
Ser atleta de élite como lo es Ale, requiere de sacrificio y ella está dispuesta a hacerlo y con ello ser la primera mexicana en asistir a unos Juegos Olímpicos en este deporte. Cierto estoy que lo conseguirá.

Por eso es que nuevamente exhorto a las autoridades a que hagan su trabajo y no solo se dediquen a ejercer un presupuesto que además de todo, siempre será insuficiente, resulta mediocre efectuar carreritas donde aparte de obligar a los trabajadores a acudir para que se vea un mayor número de participantes, se equivocan con los arcos de meta que eran de sexenios anteriores, es aberrante y sin un objetivo real.

La iniciativa privada debe ser parte de estos logros y contar con incentivos por el aporte que otorguen.
Hagamos un frente común y apoyemos a que los atletas hidalguenses logren sus sueños y sigan siendo el ejemplo que la niñez y juventud necesitan.

 

 

SJA