Fotografía: Jehieli Hernández

La Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo (Profeco) realizará operativos en los establecimientos y panteones para Día de Muertos, los cuales consisten en calibrar las básculas y revisar que los precios exhibidos concuerden con el costo que se demanda, informó José Alberto Chávez Mendoza, delegado de Profeco.

El Día de Muertos la gente ya hace apertura de sus negocios y se verifican «florerías, la calibración de básculas de los dulces, como las calaveritas» aseveró.

Señaló que hasta el momento no se han tenido registros de alguna deficiencia en el servicio de los comercios establecidos, sin embargo  recomienda que se asistan las compras en lugares fijos y no en comercios ambulantes, porque estos últimos no cuentan con el requerimiento establecido.

Las panaderías Hoteles y Restaurantes se verán más incrementados durante las fechas del Día de Muertos, por lo que el operativo iniciará desde los días 25 y 26 de Octubre.

El delegado alertó a los comerciantes a que exhiban debidamente los precios, asimismo informó que se han registrado irregularidades en las florerías durante el día de las madres «espero que ahora no sea el caso».

Por último expresó que se sancionará a las personas que previamente hayan modificado sus básculas con motivo de la revisión, si llegará a suceder el caso «La gente ya sabe que se hacen estos operativos, ya está al pendiente y exhiben los precios debidamente» apuntó finalmente.

 

ENCA