Fotografía: Especial

 

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, señaló que durante este año una de las tareas principales de la Iniciativa Privada es cautivar a touroperadores y agencias de viaje de España para que contemplen a Hidalgo como destino turístico, esto ante su presencia en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Barcelona.

Indicó que teniendo la Comarca Minera y la Huasteca hidalguense se pueden tomar como alternativas y focos para generar el turismo internacional que Hidalgo requiere para su crecimiento y expansión.

Señaló que esta visita a Europa les ha abierto el panorama de lo que requiere el turismo en el estado, «y es necesario levantar la calidad y el profesionalismo de nuestros servicios para poder competir con el mercado europeo y en este momento estamos en punto de comparación, por lo que hay que tomar en cuenta todo lo que estamos aprendiendo dentro de este lado del mundo».

Expuso que para llevar a cabo esta tarea es fundamental que se trabaje en unión, que haya ofertas conjuntas entre la Iniciativa Privada, el gobierno del estado, así como municipal.

«Porque no podemos estar trabajando en separado y eso se logrará teniendo diálogo y mesas de trabajo, pero sin el apoyo del estado difícilmente se va alcanzar un éxito turístico tan contundente como en otras culturas y otras sociedades», concluyó.