Fotografía: Especial

 

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Sevytur) de Pachuca, señaló que el próximo año buscará un encuentro con los legisladores para seguir trabajando en las modificaciones a la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de Hidalgo, con el fin de que esta fomente el desarrollo del sector de una forma más equitativa.

Precisó que con estos cambios se permitirá tener un esquema que cuide al mercado local, además de hacerlo más competitivo porque las leyes actualmente son igualitarias.

“Y los mismos derechos que tiene la miscelánea el Patito Feliz lo tiene un Oxxo, es igual, pero no es equitativo”,  por lo que están buscando que la reglamentación tenga esos cambios que ayudará a su vez a que se privilegie a la inversión privada.

Así también, explicó que el sector turístico deberá ser la solución inmediata para que el estado se recupere, ya que “somos un destino natural”, refiriéndose a que Hidalgo se encuentra ubicado entre el Bajío y el Valle de México, lo que es un escenario idóneo para que se pueda avanzar.

“Creo que el turismo es la vocación del estado, es la solución más inmediata para podernos desarrollar naturalmente, además de que somos un destino natural, al estar a 86 kilómetros de la Ciudad de México, al estar conurbados con el Estado de México, al estar en medio de las dos economías principales que es la del Bajío, así como el Valle de México”, dijo.

Ante este escenario, expuso que Hidalgo tiene formación profesional, “y estar entrando al tema de la industria o transformación nos resultaría un camino más largo, en cuanto al turismo, nuestra capacitación y buena profesionalización e infraestructura podemos ir avanzando”.