Fotografía: Especial

 

Actualmente, son más de mil animales de 200 especies, entre ellos ejemplares exóticos, silvestres y salvajes que habitan en el Tuzoofari, que tiene una extensión de más de 60 hectáreas, en el municipio de Epazoyucan, informó Rocío Herrero, gerente de Comercialización.

Recordó que un hipopótamo del Nilo nació en el zoológico Tuzoofari en el mes de septiembre, cuyos padres forman arte de la colección que se exhibe en el área 2.

Además del hipopótamo bebé, cuentan con un nuevo inquilino, un oryx del cabo, ambos ejemplares son uno de los atractivos con los que cuenta el zoológico que podrán admirar los visitantes.

Desde su apertura, comunicó que el número de ejemplares ha crecido entre un 20 y 30 por ciento, algunas especies se mantienen en el lugar algunas otras realizan intercambios con otros zoológicos.

Rocío Herrero informó que una de las áreas nuevas es donde se ubican los papiones, (diversas especies de monos catirrinos africanos), además, comunicó que cuentan con un albergue donde recibieron al hipopótamo, debido a que la hembra se tiene que separar del resto de los hipopótamos.

Especificó que la cifra de visitantes es variable, pues tiene que ver mucho con las temporadas, así como las condiciones climatológicas, pero en promedio informó que el sábado reciben 300 personas y el domingo se duplica a 800 personas.

Detalló que el 90 por ciento de los visitantes son de estados de México, Querétaro, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, mientras que el 10 por ciento son del estado.

Este lugar está abierto de 9:00 horas a las 16:00 horas todos los días, los 365 días de año, cuyo costo de admisión es de 89 pesos adultos y 69 pesos menores, personas con credencial de INAPAM, el costo es de 55 pesos, el tiempo estimado del recorrido es de 4 horas.

 

 

SJA