Fotografía: ADN

 

Ernesto Javier «Calita» y Leo Valadez cortaron una oreja en la segunda corrida de la Feria San Francisco, celebrada en la Plaza de Toros Vicente Segura, donde el primero de ellos recibió una cornada con dos trayectorias.

«El Calita» mostró un gran toreo de capote y muleta así como gran valor al recibir a porta gayola a los dos novillos de su lote que le ayudaron a alzarse con un trofeo y salir en hombros de la plaza.

Con el segundo toro de nombre “Motivador” recibió una cornada de tres trayectorias: una de 30 centímetros y otras dos de doce centímetros cada una; sin embargo, terminó con su lidia para posteriormente ser intervenido en la Clínica Intermédica. Tras su operación dijo que ya piensa en la siguiente fecha de su agenda que es el domingo 11 de noviembre en Teocaltiche, “no la voy a perder porque tengo tres semanas por delante para recuperarme al máximo y hacer campo, así que vamos hacia adelante con mucha afición.

Leo Valadez, quien viene de tener participaciones en España y Francia, realizó lances variados con capote y muleta, aunque fue su error con el acero el que le impidió llevarse más trofeos.

Finalmente, Antonio Lomelin salió a pie al no cortar oreja en sus dos turnos y se fue tan solo con el festejo del público.

 

SJA