Fotografía: Especial

Figuras del downhill nacional se darán cita este fin de semana en la Peña del Zumate, sede de la tercera fecha del Open DH México para posteriormente quedar a la espera de la sexta jornada en el mes de noviembre.

Para esta competencia se espera la participación de al menos 150 corredores, en su mayoría de Hidalgo así como de Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Querétaro, Chihuahua, Chiapas, Jalisco, Morelos y Ciudad de México.

Las primeras dos fechas del Open DH México se llevaron a cabo en Salamanca y Cuernavaca, mientras que las siguientes se desarrollarán en Ixtapan de la Sal (Estado de México), en junio; Ciudad Guzmán (Jalisco), en agosto; repite Pachuca, en noviembre, y la final será en diciembre en Guanajuato.

Iván Lizardi, organizador de la competencia, indicó el costo de la inscripción es de 600 pesos, la cual incluye una playera conmemorativa, el derecho a ambulancia, seguridad y un chip para medir los tiempos.

Las categorías participantes serán: elite, junior, senior, open femenil, cadetes, principiantes menores enduro máster a b y c, por mencionar algunas.

El sábado iniciarán las actividades con los entrenamientos y el domingo se iniciará a las 8:30 horas con las clasificaciones.

Trascendió que de la cuota de inscripción que paga cada participante, 100 pesos son destinados para que al final del circuito se junte todo el dinero y se apoye a los mejores exponentes para asistir a un evento internacional.

El año pasado se apoyó a más de 15 corredores para asistir a un Panamericano en Colombia y para esta edición se pretende ayudar al mejor tiempo a un Mundial en Canadá.

 

ENCA