Fotografía: Especial

Habitantes de Pachuca señalaron que probablemente la aplicación Uber no tendría gran alcance al establecerse en Pachuca pues no es una ciudad «muy grande» y las tarifas de los taxistas no son tan altas como en Ciudad de México.

Jovani, ciudadano de Pachuca expresó que los autos Uber serían buena opción para el estado, siempre y cuando tuvieran una tarifa equitativa con los taxis de Pachuca, “en Ciudad de México es una opción porque las tarifas te permiten tomar un Uber por seguridad, es decir, para que voy a pagar ciento y tantos, si puedo pagar 45 pesos”.

Informó que podría ser una alternativa, pero él está conforme con el precio y el trato de los taxistas en el Estado.

<

Por otra parte, Jesús López descartó que el Uber sea una buena alternativa para Pachuca ya que es una ciudad muy pequeña, tampoco se podría confiar en una aplicación digital, debido a que existen muchos inconvenientes y se vislumbra cierta desconfianza.

“Prefiero tomar un taxi metropolitano, en otros estados como Guadalajara funciona muy bien porque la ciudad es muy grande y hay un registro de ciertos taxis, pero solo en esos casos resulta efectivo” aseveró.

Pero también hay quien difiere del servicio taxista y prefiere el beneficio del Uber, Héctor señaló que el Uber es para las personas que van a la escuela o que tienen buenas posibilidades, informó que él regularmente visita Ciudad de México y recibe un trato amable por parte del servicio “El Uber es más efectivo cordial y más seguro que los taxis”. 

Finalmente, Pedro Chaparro destacó que usualmente viaja de un estado a otro, y el acceso a Uber le ha facilitado el traslado a distintos lugares.

Refirió que cuando algún taxista se percata que alguien es turista le suben el precio, algo que no sucede en una aplicación de Uber, donde las tarifas están establecidas y no son modificables.

ENCA