Fotografía: Nelly Téllez

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) será la primera institución del nivel superior en Hidalgo en recibir la acreditación “Universidad Promotora de la Salud” por parte de la Secretaría de Salud quien validó que el plantel cumpliera con todos los requisitos para obtener este reconocimiento.

Marco Antonio Flores González, rector de la UPP, refirió que esta distinción certifica que la institución promueve acciones de promoción de la salud integral tanto del cuerpo estudiantil como de docentes y administrativos, aunado a que cuenta con la infraestructura para ello.

Explicó que se tienen designados espacios libres 100 por ciento de humo, de sustentabilidad, higiene y calidad en los locales en los que se ofrece el servicio de alimentos, también se fomenta el deporte, cultura, la prevención en temas de sexualidad, entre otros aspectos relacionados a la salud física y mental.

Se espera que el próximo mes las autoridades de salud pública realicen la entrega oficial del documento, después de un análisis minucioso de las acciones de prevención que realiza la UPP en cuanto a campañas, en promover también entornos de sana convivencia.

Flores González puntualizó que desde hace un año comenzaron las labores para encaminar los esfuerzos para cumplir con los requisitos pues tuvieron que realizar inversiones no solo de tiempo, sino también de recursos para mejorar algunos espacios para que las áreas cumplieran con esta revisión.

ENCA