Fotografía: especial

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) participa con 31 alumnas y alumnos en el LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que se está realizando en este momento en la ciudad de Oaxaca, y ya se obtuvo la primera medalla en la disciplina de nado en mil 500 metros libres, aunque hay posibilidades de ganar en las otras disciplinas.

La primera medalla se obtuvo gracias al estudiante del segundo semestre de la Ingeniería Civil del ITP, Hugo Hernández Cruz, quien se posicionó como campeón nacional de nado en mil 500 metros libres por tener un desempeño óptimo y con un muy buen tiempo.

Cabe resaltar que este evento inició el pasado 21 de octubre y concluirá el próximo 27 de octubre, por lo que aún faltan que se lleven a cabo las últimas eliminatorias en las otras disciplinas para saber si este grupo de jóvenes le darán otras medallas al plantel educativo hidalguense.

El ITP participa en este evento deportivo nacional con 24 jóvenes para voleibol, dos equipos uno de mujeres y otro de hombres con 12 integrantes cada uno, una mujer en atletismo, una mujer en ajedrez, en tenis un hombre y cuatro en natación, quienes se encuentran compitiendo en este momento en Oaxaca.

De acuerdo a las estimaciones del personal docente que acompañó a este grupo de jóvenes se prevé obtener algunas medallas en natación de 400 metros libres y en 200 metros combinados, así como en ajedrez y atletismo de 200 y 400 metros pues han mostrado un desempeño muy competitivo.

ENCA