Fotografía: Edén Torres 

Campaña «De mi x ti» espera apoyar a 3 mil familias con despensas para zonas afectadas de los estados de Sonora y Sinaloa.

«Mucha gente tendrá la incertidumbre y pensará ¿Por qué ayudamos a la gente un mes después de que sucedió la tragedia? pero es parte de una estrategia», informó Gloria Tovar de Pontigo, Presidenta de Voluntariado Universitario.

Institutos y preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se reunieron una vez más para integrar despensas que contienen aceite, atún, papel, frijoles y otros productos de la canasta básica.

En las despensas también se incluían mensajes de aliento para las familias de los estados mencionados.

«Un trabajador llegó por la tarde y dio un vale de despensa, también el respeto y cariño que se ha generado en los salones de clases son muestras del altruismo que hay en el estado de Hidalgo» señaló Antonio Mota Rojas, presidente de la Fundación Hidalguense.

Por último, no faltó la porra universitaria para animar a los jóvenes quienes después de unas palabras de ánimo por parte de sus titulares, embolsaron la despensa que se entregarán en los municipios más afectados por los desastres naturales.

ENCA