Motivo por el que siguen ganando el Premio Estatal del Deporte los mismos atletas

 

Daniela Campuzano, Alejandra Romero y Nabor Castillo se hicieron merecedores una vez más al Premio Estatal del Deporte de manera justificada. El jurado determinó que de acuerdo a los logros obtenidos, ellos son los ganadores.

Daniela, quien ha sido la única mexicana en asistir a unos Juegos Olímpicos en ciclismo de montaña, así como la abanderada en Río 2016, revalidó en este año su título de campeona en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, además de una serie de triunfos en Europa, bronce en Campeonato Panamericano y lugar 15 en Campeonato Mundial.

Alejandra, quinto lugar en el ranking mundial, campeona panamericana, campeona nacional, segundo lugar en Torneo en España y por participar en Campeonato Mundial de adultos y sub 23.

Nabor, medalla de bronce en Juegos Centroamericanos, dos medallas de plata en Sudamérica, aparte de que ya representó a nuestro país en la máxima justa olímpica en Londres 2012. Entre los tres, suman un total de 10 Premios estatales obtenidos.

Siguen siendo los máximos exponentes del deporte hidalguense a nivel mundial, los tres vienen de un trabajo de hace mucho tiempo, en que fueron detectados y bien planeado, de acuerdo a los procesos correspondientes, razón por la que seguirán siendo referentes en sus diferentes disciplinas.

Cuando todo lo referente al desarrollo de los atletas se conjunta: detección de talentos, planes de entrenamiento (incluida la discusión con área metodológica), ciencias aplicadas al deporte, seguimiento a los mencionados planes y determinar las competencias primordiales, se evita la improvisación y de esa manera se tendrán un mayor número de representantes en más disciplinas.

Para eso, debemos volver a las bases e ir a las escuelas, reactivar el curso de verano de donde surgieron grandes camadas, hacer campañas de captación, son algunos ejemplos; de lo contrario, si seguimos en lo mismo, los resultados irán cada vez peor y más aún si se sigue justificando la incorporación de atletas de otras entidades, manifestando que todos somos hidalguenses y las puertas están abiertas a todo mundo.

Ya se ganó el Premio a la Eficiencia, galardón que entrega la CONADE al estado con mayor avance en materia de Olimpiada Nacional y esto es prueba de que se saben hacer las cosas.

En esos momentos, no solo hablaremos de Dani, Ale y Nabor; talento hay y mucho, solo es desarrollar lo concerniente para explotarlo adecuadamente.

 

 

SJA