Fotografía: Nelly Téllez

 

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) ha invertido cerca de dos millones de pesos para renovar y actualizar el material que se tiene disponible para la enseñanza tras identificar algunas debilidades en la fase de autoevaluación, la cual es necesaria para reacreditar cuatro programas educativos.

Marco Antonio Flores González, rector de la UPP, explicó que tienen un avance del 80 por ciento en la fase de autoevaluación, la cual es preliminar a la visita de evaluadores que habrán de verificar el cumplimiento de indicadores para emitir un dictamen positivo respecto a los programas educativos de biotecnología, terapia física, software y biomédica.

Esta fase es necesaria en el proceso de renovación porque le permite a las autoridades educativas para darse cuenta de las necesidades de la universidad que va desde adquirir más equipo, de renovar algún material o incluso únicamente de someterlo a un proceso de actualización o de ampliar capacidades.

Para lograrlo se realizó la gestión financiera ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para acceder al recurso e invertirlo en necesidades torales para que la matrícula escolar siga recibiendo educación de calidad en todos los aspectos.

El rector subrayó que esta etapa de autoevaluación la podrían concluir en las próximas semanas para que estén en condiciones de recibir a partir de enero de 2019 a las y los evaluadores que a más tardar en un mes o mes y medio estarían en condiciones de emitir el dictamen que determine si siguen cumpliendo con los estándares de calidad educativa.

 

SJA