Por medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomó la decisión el día de ayer de aplazar la realización del Tribunal Electoral Infantil en su tercera edición, por lo que con esto amplía el plazo de registro al mes de octubre próximo.

En entrevista para Al Día Noticias, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), María Luisa Oviedo Quezada, informó que ayer por la noche recibieron el documento oficial de esta determinación que tomó la Sala Superior del TEPJF.

En este sentido aclaró que el concurso no se cancela, sino que únicamente se modifican los plazos de cada una de las fases que integran esta convocatoria en atención a las recomendaciones que se han hecho para prevenir los contagios y así salvaguardar la integridad y salud de los infantes.

Ahora las y los niños de 5to y 6to de primaria de primarias tanto públicas como privada tendrán más tiempo, alrededor de siete meses para elaborar un cuento que tenga una extensión de dos cuartillas para que hablen sobre la justicia y acompañado de un dibujo relacionado con el águila Coconi.

Refirió que el registro es muy fácil, ya que solo se requiere ingresar al sitio oficial https://www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil/front/registro/index para registrar los datos y adjuntar los archivos escaneados del cuento y el dibujo; pero el TEEH podrá ayudar a los padres de familia en esta parte si se les dificulta.

 

ENCA