Fotografía: Edén Torres

Durante la visita a Pachuca del vicepresidente de la Región de Pardubice, Roman Linek, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta de Pachuca proyectó crear un vínculo de estrechamiento de relación bilateral con la República Checa. 

“Quiero exponer mi profundo agradecimiento por la oportunidad de esta visita que nos permite exponer posibilidades de colaboración en pro de un estrechamiento de la relación bilateral entre otros aspectos; estoy convencida que esta visita será fructífera”, confió. 

Explicó que la Región de Pardubice cuenta con abanico cultural extenso de carácter internacional, ubicada en el corazón de Europa, señaló que es atractiva por sus monumentos históricos que ha significado una labor ardua para su conservación. 

Puntualizó que la Republica Checa cuenta con 12 lugares decretados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO todos ellos de carácter cultural, mientras que Pachuca, informó cuenta con 12 edificios históricos reconocidos por la UNESCO y al menos 514 construcciones relevantes que reflejan en sus ruinas y vestigios el paso de culturas distintas. 

De este modo, adelantó que los proyectos que de esta visita de cortesía emanen será para el bienestar de los ciudadanos, al mismo tiempo, estimó que este primer encuentro sera el inicio de una relación estrecha de colaboración para el intercambio cultural, tecnológicocientífico y turístico. 

“La magnitud del vínculo es un enorme potencial y por ende preservarlo y enriquecerlo es importante para esta ciudad”, sentenció. 

Por su parte, Navor Rojas Mancera, regidor del ayuntamiento alentó crear lazos de hermandad con la República Checa pues permitirá intercambiar cultura, comunicación, visitas, incluso en cuestiones políticas, dijo podrán bajar recursos para emprender proyectos.

ENCA