Fotografía: Ivet Pasquel

Arrancó el Primer Festival Hecho en Pachuca, el cual albergará a 120 expositores durante el fin de semana en Plaza Independencia, donde se llevarán a cabo talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones artísticas.

Durante la inauguración, la alcaldesa, Yolanda Tellería refirió que la intención de esta actividad es incentivar al comercio local.

“Nuestro desarrollo económico está en la inversión en apoyar a estos emprendedores que ha estado trabajando para lograr esa fuente de empleo”, declaró.

Mencionó que este festival permitirá que turistas conozcan y consuman los productos elaborados por los pachuqueños, los cuales son de alta calidad.

En tanto, Juan Ángel Hernández, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de Pachuca afirmó que la marca Hecho en Pachuca pertenece a los emprendedores y empresarios pachuqueños, por lo que pidió adoptarla para que se quede en la cuidad.

Por su parte, Adriana Dávalos, directora de Turismo afirmó que durante los fines de semana se incrementa hasta un 40 por ciento la afluencia de turismo en la capital hidalguense, por ello, resaltó la importancia de realizar este tipo de festivales para que atraigan a turistas y paseantes a la capital.

Hecho en Pachuca se distingue por exhibir productos responsables con el medio ambiente, la salud y la cultura, además cuenta con un espacio reservado por los artesanos.

ENCA