Fotografía: Especial

A fin de apoyar a las familias con el pago de sus créditos por la compra de sus casas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pone en marcha el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que se hará mediante convenio privado.

Canek Vázquez, delegado regional en Hidalgo del Infonavit, explicó que las personas que pueden aplicar para este programa son para quienes tienen de una a nueve mensualidades sin pagar, y que a su vez agotaron el Seguro de Desempleo, que es el Fondo de Protección de Pagos.

Así como también que no estén en proceso jurídico, no tengan una solución, que aún no han liquidado el crédito y que a su vez les falten al menos 12 mensualidades por pagar el crédito.

Aunado a esto, las personas que cuenten con una relación laboral pueden recibir el beneficio, el cual se reflejará en el Infonavit, que será un pago bimestral de su empleador o empleadora.

Mientras quienes laboren informalmente deberán hacer tres pagos completos, pero en ambos casos deberá mantener el régimen con el que se inscribieron hasta el final.

De igual manera, las personas que tengan un crédito en pesos también podrán solicitar esta solución, ya que anteriormente el apoyo era para los créditos registrados en Veces Salario Mínimo (VSM), y adicionalmente quienes cumplan en tiempo y forma con los pagos posteriores a la aplicación del programa, podrían recibir un apoyo para disminuir su deuda total.