Fotografía: Especial

En lo que va de 2018 se han suspendido 23 empresas por no cumplir con sus obligaciones ambientales por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a cargo de Benjamín Rico Moreno.

Sinformó que de 4 mil 428 empresas que hay en  el estado y que deben cumplir con la normatividad ambiental, solo mil 163 lo hacen de manera puntual, por lo que uno de los principales objetivos de la dependencia es incrementar el número de unidades económicas que cumplen puntualmente con sus obligaciones ambientales.

Las empresas suspendidas ya iniciaron el procedimiento para obtener su dictamen de impacto ambiental y puedan continuar con sus actividades de manera sustentable.

Cabe destacar que a través de las licencias ambientales se garantiza la regulación de emisiones que afectan la calidad del aire, suelo y agua, yyque por falta de incumplimiento a las normativas, en 10 meses se han suspendido 23 empresas.

Para mejorar el medio ambiente en el Estado, también ser regularon más de mil 500 unidades económicas para evitar los gases contaminantes y garantizar la economía del estado de Hidalgo.

Al respecto, en este mismomperiodo se han generado por parte de la secretaria estatal, 3 mil 600 opiniones técnicas, de las cuales el  88 por ciento son de obras públicas y para evitar afectaciones al medio ambiente, se ejecutaron también 81 medidas  de aplicación urgente a obras y actividades por incumplimiento de la legislación ambiental.

 

ENCA