Fotografía: Edén Torres 

Compradores de Galerías aseguran que algunos comercios están cerrados como una medida para evitar propagaciòn del covid-19.

Por la contingencia del coronavirus, el 65 por ciento de los comercios en todo México han cerrado sus sucursales de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur).

Algunas personas se mostraron de acuerdo con esta medida como Carlos Serrano quien destacó que el problema de la pandemia ya se veía venir y algunos comerciantes no lo previnieron.

“Ahora están haciendo compras de pánico y por eso incluso los negocios que quedan abiertos abusan y cobran de más a las personas”, puntualizó el ciudadano.

Vicente Cano también explicó que se trata de seguridad no de negligencia por parte de los comerciantes “todo esto lleva un paso y un proceso y tenemos que seguir las normas de esta estrategia”.

“Tampoco es que vayan a cerrar todos los negocios, todo lleva un proceso y creo que hasta ahorita vamos bien, todos los que estaban infectados van a salir seguramente el 90 por ciento”, aseveró.

La ciudadana Carla Redondo quien salió de compras a Galerías dijo que los negocios que se han cerrado son por aglomeración y para que la gente no se contagie.

“Aunque hay algunos súper mercados que no cierran, todo esto va afectar a los restaurantes pequeños o a las personas que viven del comercio establecido”, indicó.

Por último, Omar Saez el cerrar los negocios es una buena opción para asegurar a toda la población y así se evitan contagios “espero que se cierren más negocios por seguridad de todos”.

 

ENCA