Fotografía:Especial

 

Pese a que veían con optimismo el periodo vacacional, Crecenciano Montiel Ibarra, dirigente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo estimó que no alcanzarán el 30 por ciento de ocupación permitida por las autoridades sanitarias, debido a la creciente ola de contagios.

Expuso que la afluencia de visitantes y turistas dependerá que como se maneje la semaforización en el estado, porque el hecho de retroceder en el semáforo de riesgo a color amarillo, implica que las personas no quieran salir por el riesgo que representa.

Ante este contexto, mencionó que para atraer más clientes ofertarán paquetes, promociones, descuentos entre otras estrategias que permitan su reactivación económica.

«Estamos operando al 30 por ciento pero la gran parte de los balnearios no alcanzan ese aforo, a veces es menos del 10 por ciento, en temporadas altas hemos llegado a un 15 o 20 por ciento, no hemos alcanzado un aforo máximo», compartió.

Detalló que lo mayor parte de los centros acuáticos y balnearios han puesto en marcha campañas de difusión para que en esta temporada vacacional incrementen la afluencia de turistas a sus centros de diversión.

Añadió que en este momento se encuentran trabajando para reforzar los protocolos y lineamientos sanitarios para garantizar una estancia segura a los visitantes y turistas.

«El poder cumplir con los protocolos estrictos hace que seamos responsables dentros de nuestros espacios para salvaguardar la salud de nuestros clientes», declaró.

«Tenemos que trabajar de la mano con las autoridades para llegar acuerdos para que las restricciones sanitarias no afecten a la operación productiva, porque lo que estamos cuidando es nuestra planta laboral», dijo.

Finalmente, expuso que reciben en su mayoría a turistas de la Ciudad de México y del Estado de México, por lo que confian que sean responsables y cumplan con las medidas de bioseguridad para la contención de la pandemia.

 

ENCA