Fotografía: Especial

Habitantes del municipio de Tepeapulco, denunciaron que continúan los problemas en el subministro y abasto de agua potable en un importante número de colonias dentro de esta demarcación, y aseguran que esta situación cada vez les afecta de mayor manera en su vida diaria.

Los vecinos manifestaron que desde el pasado 29 de septiembre y por un lapso de 48 horas, más de 10 de colonias de este municipio se vieron severamente afectadas por la interrupción del servicio, el cual, a decir de las propias autoridades se debió a un problema técnico en el equipo de bombeo del pozo 7S.

Dijeron que las colonias afectadas son las de: Valle de Guadalupe, Lomas del Pedregal, UNTA Bicentenario, Granjas de Guadalupe, Chamizal, Plan de Ayala, Rojo Gómez, Hidalgo, Pedregal, Campesina 1ra. Sección e Independencia en la parte alta, entre otras.

Al respecto, el Ayuntamiento dio a conocer que en cuanto se detectó el fallo del pozo, el personal del agua se dio a la tarea de identificar las causas y a trabajar para su pronta reparación la cual se efectuó en un lapso no mayor a 48 horas, sin embargo, esta mejora se reflejó en algunas colonias en un tiempo mayor ya que para restablecer el servicio de manera normal se requirieron de 24 a 72 horas extras.

Informó que una vez restablecido el servicio se procederá a implementará el  tandeo que ya se venía realizando en estas colonias, el cual tiene como finalidad contribuir a mejorar la distribución del vital líquido y a evitar que este se desperdicie.

Alfonso Delgadillo López, refrendó su compromiso de continuar trabajando para resolver de lleno este problema y garantizar con ello una mejor calidad de vida para los tepeapulquenses.

ENCA