Fotografía: ADN

 

El póker de goles anotados por Víctor Guzmán en el encuentro ante Necaxa, le permitió acceder a la lista de goleadores históricos que han marcado cuatro goles para Pachuca en un partido. Antes lo hicieron Eugenio Constantino, Lorenzo Sáez, Hirving Lozano y Sebastián Palacios, este último, apenas en el torneo pasado ante Puebla.

Al respecto, Víctor “El Pocho” Guzmán dijo que más allá de haber anotado estos goles, fue importante que Pachuca sumara los tres puntos al estar en juego su calificación a la Liguilla, y este resultado les permite a los blanquiazules depender de sí mismos para su clasificación por lo que en caso de ganar sus próximos dos encuentros ante Atlas como visitante, y León como local, asegurarían su estancia en la máxima fiesta, o en caso de un empate y una victoria, dependerían de algunos resultados.

“Hoy el equipo se pone en zona de Liguilla, sabemos lo que el equipo se jugaba desde el partido anterior ante Veracruz. Aún quedan dos finales por delante (Atlas y León)”.

El dorsal 5 de los Tuzos se mostró contento con el triunfo aunque resaltó que está focalizado para ser un equipo más sólido con el trabajo que se realice durante la semana para encarar la jornada 16 ante los Rojinegros el próximo 9 de noviembre en el Estadio Jalisco.

Afirmó que si Pachuca clasifica a Liguilla, será un rival complicado para cualquiera al resaltar que si bien hay equipos que pueden contar con muchas individualidades, los blanquiazules tienen trabajo de equipo y unión, lo cual dijo, da campeonatos.

Finalmente, dijo que su meta de ser un referente de la selección nacional así como jugar en Europa, sigue vigente, por lo cual se mantiene en constante trabajo para poder conseguirlo, lo cual se refleja tanto en el antes como el después de su lesión donde siempre ha mostrado las ganas por sobresalir en cualquier cancha que pise.

 

 

SJA