Fotografía: Especial

Con la presencia de decenas de familias de Tenango de Doria y visitantes, se llevó a cabo el noveno Festival de Globos de Cantoya.

Con este festival se pretende seguir fomentando una tradición que ha perdurado por más de 100 años.

La elaboración de globos con papel de china es una pasatiempo que adoptó la población tenanguense desde hace varias generaciones, ya que consiste en una actividad familiar que permite estrechar las relaciones entre las familias y la comunidad.

Lo anterior debido a que se elaboran infinidad de figuras que salen de la imaginación de quienes los elaboran y regularmente se hacen entre varias personas.

Además al momento de elevar los globos se requiere la participación de varias personas para sostenerlo mientras éste es preprado para elevarse.

En esta edición los participantes volvieron a sorprender con las formas de los globos que presentaron, los cuales van desde personajes fantásticos hasta estrellas con decenas de picos.

La combinación de colores es fundamental, pues le da más atractivo a estas figuras que se elevan y desaparecen en las alturas.

Cabe señalar que el producto que se le pone a los los globos con la finalidad de hacer combustión y provocar que se eleve, se le aplica en pocas cantidades para que, mientras se eleva el globo, este se agote y comience a descender ya apagado para evitar incidentes.

 

ENCA