Fotografía: Edén Torres 

Continuó con la instalación de las comisiones de la LXIV Legislatura del Congreso, con las comisiones de Salud, Cultura, Ciencia y Tecnología y Turismo.

Dentro de la Sala Constituyentes del recinto legislativo del Congreso del estado, se llevó a cabo la instalación de las comisiones de Salud, Cultura, Ciencia y Tecnología y Turismo.

Dichas comisiones serán presididas por el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, la morenista Corina Martínez, Jorge Mayorga, y el diputado de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Crisóforo Rodríguez respectivamente.

Durante la instalación de la comisión de Cultura, la morenista Corina Martínez se encargó de recordar al profesor del Instituto de Artes de la UAEH, Ruy Lohengrin, quien fuera asesinado hace algunos meses durante un asalto en un autobús, y más tarde permitió la interpretación de la canción Perfume de Gardenias realizada por un artista disfrazado de catrina.

Por su parte, y respecto a la comisión de Ciencia y Tecnología, el diputado Jorge Mayorga señaló que cuenta con la capacidad necesaria para trabajar en ese rubro debido a su experiencia como presidente del Consejo Estudiantil de la UAEH, donde refirió que trabajó de la mano con investigadores y científicos no solo de la máxima casa de estudios sino de otras universidades.

Por último, el diputado Crisóforo Rodríguez, habló sobre la importancia de trabajar de la mano con las demás dependencias gubernamentales así como con el ejecutivo estatal con el fin de generar estrategias que eleven el número de turistas en el estado de Hidalgo.

Se espera que el día de mañana y pasado se continúe y culmine con la instalación de las 30 comisiones del congreso local.

 

ENCA