Fotografía: Edén Torres 

María Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, afirmó que continúa con su aspiración de encabezar los trabajos de su partido, esto pese a las falsas acusaciones en las que se vio involucrada en días pasados.

Explicó que al día siguiente de hacer públicas sus aspiraciones, es decir, el 28 de marzo pasado, mientras yacía en su hogar arribaron dos personas que se identificaron como personal adscrito de la Secretaría de Gobernación (Segob) y que estaban colaborando con la Embajada de los Estados Unidos en la búsqueda de Daniel Gaggese, a quien se le adjudican diversos delitos en aquel país.

Posteriormente el fin de semana inmediato mientras iba de camino a una reunión en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo fue interceptada por una camioneta de la cual descendieron dos hombres fuertemente armados que afirmaron ser policías federales y le indicaron que ella estaba fichada como presunta cómplice del estadounidense.

Por esto es que el día 31 de marzo acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para exponer estos hechos y la forma en que fue tratada por estos supuestos policías.

Aunque desconoce los motivos por los cuáles se le relaciona con esta persona que afirmó desconocer, dijo que esto no representa ninguna forma de amedrentarla para seguir adelante con sus aspiraciones de representar a la militancia hidalguense aunque sea por poco tiempo como delegada estatal con funciones de presidenta de este partido.

ENCA