Fotografía: Nelly Téllez 

José Dolores López Guzmán, dirigente estatal del partido político Podemos en Hidalgo, confía en que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dé la razón para que el cálculo de su financiamiento público se actualice con corte del listado nominal 2018.

Indicó que interpusieron este juicio de revisión precisamente porque no están de acuerdo con los criterios que usó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para definir el corte del listado nominal que debían de usar para calcular sus prerrogativas.

Explicó que si bien los trámites para conformarse como un partido iniciaron en 2017, la vigencia del partido inició el 1 de julio del presente año, por lo que los justo sería que el cálculo fuera con el corte que se tiene de 2018 y no del año anterior, por ello exige una actualización de este concepto, que de hacerlo podrían percibir más recursos.

López Guzmán precisó que si bien están a la espera de la sentencia de la Sala Regional Toluca, tienen plena confianza en que saldrá a su favor ya que les asiste la razón pues han analizado bien la normativa electoral en este sentido para hacer esta petición que consideran justa.

ENCA