Fotografía: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) a través de su división de Policía Cibernética emitió recomendaciones para evitar el acoso sexual por internet mejor conocido como ‘Grooming’.

Mediante un comunicado en redes sociales, explicaron al Grooming como el término utilizado para referirse a la forma en la que personas adultas forman lazos emocionales con menores en las redes sociales con el fin de satisfacer sus necesidades sexuales.

En este sentido, el comunicado señala que este tipo de práctica se da a través de las redes sociales y/o los videojuegos que son en línea, y que tiene como objetivo tener encuentros con la víctima que pueden desencadenar una serie de delitos como el abuso y la explotación sexual.

Esta es una de las conductas de mayor impacto en internet y que más consecuencias ha traído a las víctimas, por lo que la Policía Cibernética recomendó no agregar a desconocidos en redes sociales así como verificar si las cuentas son reales o no, y a los padres de familia se recomendó mantener una constante comunicación con sus hijos y revisar sus amistades en línea.

ENCA