Fotografía: Especial

Del 9 al 11 de noviembre la alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), recibirá a los mejores elementos del estado y de entidades invitadas para formar parte de la décima edición de la Copa Hidalguense de Natación 2018.

En apego a la convocatoria emitida por la Asociación de Natación Estatal de Hidalgo y avalada por la Federación Mexicana de esta disciplina, participarán tritones y sirenas en las categorías 8 años y menores, infantil A 9-10 años, infantil B 11-12 años, juvenil A, B, C y mayores, en las diferentes pruebas.

Las actividades iniciarán el viernes, con el afloje y posteriormente se disputarán las pruebas de fondo, al día siguiente se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

Para este año se espera superar las cifras conquistadas en el 2017 donde se contó con la asistencia de 350 nadadores y se lograron romper 25 récords estatales.

Por Hidalgo estarán presentes medallistas de Olimpiada Nacional como Daláhi Meza Coronado, Paloma Daniela Calva Robles, Andrea Lozano Alamilla, los hermanos Diego y Hugo Hernández Cruz, Carlos Ozumbilla y Jesús Antonio del Rosal Márquez; los nuevos talentos Daniela Piñón, María Esther Castañeda, Belém Santaolaya, por mencionar algunas promesas hidalguenses; además de equipos acuáticos de la capital y de municipios aledaños.

La décima Copa Hidalguense de Natación servirá de selectivo estatal para el Campeonato Nacional de Curso Corto 2018 a celebrarse del 12 al 14 de diciembre para la clase B y del 14 al 18 para la clase élite, en Zapopan, Jalisco.

Asimismo, la justa nacional será de carácter obligatorio para aspirantes a formar parte de la Selección Mexicana para la temporada 2018-2019 en todas las categorías, preselectivo para eventos internacionales, clasificatorio al Gran Prix Senior Arena y será el primer filtro para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

 

ENCA