Fotografía: Especial 

 

Se espera un repunte de ventas del 25 al 30 por ciento para este «Buen Fin» en el estado de Hidalgo, informó Ubaldo Ortega vicepresidente de Canacope Hidalgo.

Detalló que los comercios que se verán más beneficiados serán los de electrónica y línea blanca, lo cual será un respiro para los empresarios al cerrar el año.

El Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre y tiene la finalidad de ofrecer una amplia variedad de productos y servicios en las mejores condiciones de venta para que la ciudadanía se vea beneficiada por los ‘descuentos’ que se generan.

Ubaldo Ortega recordó que el Buen Fin inició desde hace 7 años, la Confederación de la Cámara de Comercio (CONCANACO) se ha encargado de llevarlo a toda la República mexicana a través de 255 cámaras “contamos con 725 mil empresas afiliadas, de las cuales hemos participado en las 900 principales ciudades de la República”.

En lo que concierne a la temporada del “Buen Fin” se iniciarán protocolos de seguridad para resguardar a las familias hidalguenses ya que anteriormente se han tenido registros de asaltos a tiendas departamentales y pequeños comercios.

“Hemos tenido charlas con algunos sectores del comercio que son los que se encuentran más afectados por el tema de la delincuencia, estaremos en contacto con policías estatales y municipales”

Lo anterior con la finalidad de tener certeza de que las empresas se encontrarán resguardas “Canacope estará al pendiente para que exista seguridad tanto para la empresa como para el cliente”

Finalmente advirtió que ha disminuido el nivel de delincuencia en los comercios; sin embargo, aún existe falta de nivel de cobertura para la seguridad de estos, por se espera que en este año los mismos empresarios sean los policías ‘vigías’ de los comercios.

 

SJA