Fotografía: Jehieli Hernández

Empresarios en Hidalgo se preparan para aprovechar el nuevo tratado de “Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífica” (CPTPP), que entrará en vigor a finales de este mes y  permitirá a México desarrollar el acceso al mercado agroalimentario de Japón así como consolidar las preferencias arancelarias con Canadá, Chile y Perú.

Al respecto, el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, señaló que  dicho acuerdo es una oportunidad que los empresarios mexicanos deben aprovechar para ampliar el mercado internacional.

Lo anterior, sin dejar de lado los acuerdos ya prescritos del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) pero desarticulando algunas disposiciones que se impusieron debido a las reglas de Estados Unidos.

De igual manera, explicó  que el CPTPP es la visión que México ha incluido a largo plazo  en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 a través de la apertura comercial y una política de fomento industrial e innovación que promueve un crecimiento económico cuidadano entre, regiones y empresas.

“Sin duda será una oportunidad para todos los empresarios mexicanos incluidos los hidalguenses, estaremos pendientes para conocer aún más de los benéficos que traerá la entrada en vigor a finales de diciembre” puntualizó Ricardo Rivera.

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola, añadió que los empresarios mexicanos y sobre todo los que se dedican a las exportaciones están preparados.

“En cuanto al mercado interno tendremos que realizar mejores productos para poder competir en calidad y precio con el mercado internacional que llegará del exterior, por lo que estamos trabajando en ello” finalizó.

ENCA